SUPERNOVA

August 4, 2019

 

 

(Mientras lees, escucha: 
https://youtu.be/-MUYL79FxaY)

 

En febrero de este año conocí a alguien que, sin saber y sin querer, me cambió la vida.
Tal vez no la vida en sí, porque sigo girando y girando en mi espiral, con mis idas y venidas, mis altos, mis bajos y mis "estoesloquetoca", pero cambió la forma de verme a mí misma través de los ojos del mundo. Sé que con otras palabras ya me habían dicho lo mismo antes, y suene cono suene, me atrevo a decir que muchas veces; y puede también que yo no sea la única persona que lo ha escuchado de sus labios.
Pero os prometo que al escucharlo, algo hizo CLICK dentro de mí. No me preguntéis por qué. Sólo sucedió.
Y fue en un instante y con una sola palabra: SUPERNOVA. 
"Es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Produce destellos de luz intensísimos que pueden durar desde varias semanas a varios meses. Se caracterizan por un rápido aumento de la intensidad luminosa hasta alcanzar una magnitud absoluta mayor que el resto de la galaxia. Posteriormente su brillo decrece de forma más o menos suave hasta desaparecer completamente."
Cada vez estoy más segura de que uno de los grandes problemas de las personas inseguras y con baja autoestima (presente), es que no somos capaces de vernos más allá de nuestros propios ojos. Llevamos la mayor parte de nuestra vida castigándonos en silencio por no ser lo que queríamos/deberíamos/podríamos ser. Y tenemos una triste idea de nosotros mismos tan elaborada, trabajada y pulida durante años, que todas las opiniones externas positivas tardan en borrarse de nuestro sistema operativo el mismo tiempo que tarda en desvanecerse nuestra sonrisa mientras las escuchamos. Así de duro.
Aquella noche, cuando él me comparó con una supernova, esta imagen que os muestro apareció como un relámpago en mi cabeza. TAL CUAL. Sé que no es nada original, pero verme como una explosión de luz en el universo era tan raro y diferente para mí, que me propuse hacer este autorretrato para que nunca se me olvidase cómo me ven algunas personas.
Han pasado 5 meses y no había sido capaz de hacer este autorretrato. Incluso la imagen estaba empezando a perder fuerza y forma en mi cabeza y sentía que os engañaría a vosotros y me engañaría a mí publicando algo con lo que no me identifico, así que hace dos o tres meses publiqué otra versión de Supernova, solo que era una supernova apagándose poco a poco; una imagen que en el momento sentí más verdadera, más yo.
Pero ayer, mientras editaba fotos en el ordenador, empezó a sonar en Spotify Another world de Pegase y tuve que levantarme de la silla. DE REPENTE. Aquella imagen reapareció en mi cabeza y a pesar de la pereza, a pesar de que sigo en un momento de mi vida complicado y a pesar también de mi falta de tiempo, me puse a ello. Acabé con todas mis existencias de purpurina plateada, peiné mi pelo hacia atrás, monté mi trípode casero, saqué el mando a distancia y disparé con Another world en bucle. Me costó llorar, casi siempre me pasa cuando me fotografio. Me veía tan mal en las fotos que apagué la cámara un par de veces y me senté en el sofá machacándome con la idea de que no iba a salir porque no me sentía bien conmigo (mucho menos luminosa). Fui al baño con un bajón de la leche a desmaquillarme y meterme en la ducha, pero fue súper bonito porque mirase donde mirase (LO PROMETO) todo brillaba en mi casa!!! mis manos, mi pelo, el cepillo, el suelo, las alfombras, el lavabo y hasta el papel higiénico... y sabéis qué? Sonreí. Y luego reí. Se veía tan MÁGICO!!! Así que lo tomé como un mensaje del universo, subí el volumen a tope y volví a ponerme delante de mi cámara. Y aquí estoy. Expuesta. Llena de luz, siendo luz y dispuesta a contagiaros a todos para que os sintáis MERECEDORES de todas las cosas bonitas que os lleguen, tanto en forma de palabras como de acciones. 
Con esta imagen en mi mente no fui capaz de ver que yo también brillo como la purpurina, así que me obligué a plasmarla para verla con mis ojos y convertirla así en algo real. Sé que no va a ser fácil, de hecho ha sido todo un parto, pero esta foto ha salido por fin de mi cabeza y sé que tiene una misión: SANAR-ME.

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

August 4, 2019

August 4, 2019

November 16, 2016

September 5, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Mara Saiz Photo / marasaiz.photo@gmail.com

  • facebook
  • c-flickr